mascota parvovirus

Es una infección causada por un virus sumamente contagioso y que afecta principalmente el tracto gastrointestinal de los cachorros, perros adultos y otros caninos salvajes.

Su foco de contagio es mediante el contacto de tu mascota con animales enfermos o con sus heces. Está enfermedad no hace diferencia en cuanto a edad, en cualquier momento puede padecerse, pero eso si, ten en cuenta que se agrava según la edad.

Los cachorros son la población de mayor riesgo porque mueren rápidamente por inflamación del músculo cardíaco. En los perros adultos se caracteriza por fiebre elevada, vómitos continuos y diarrea con sangre. Además se muestran apáticos e inapetentes.

Algunos de los síntomas que tú puedes detectar son: pérdida de apetito, vómito, deshidratación, letargo, depresión, diarrea ensangrentada y heces descoloridas y de mal olor.

La Parvovirus solamente se puede contagiar de perro a perro, jamás su contagio será de gato a perro ni viceversa.

Si llevas a vacunar a tu mascota, ten la seguridad de que dicha vacuna será muy efectividad, y especialmente recomendable cuando aun tu perro es joven o cachorro.