A pesar de que ha habido numerosas campañas por parte de Dirección Vial alertando de la importancia del uso del cinturón de seguridad, a día de hoy hay mucha gente que no lo utiliza. La razón suele ser un despiste y por pura comodidad, pero lo cierto es que el cinturón de seguridad puede protegerte de lesiones muy graves o incluso salvarte la vida en accidentes muy aparatosos. El hecho de ser el factor diferencial entre la vida y la muerte ya debería ser suficiente razón para animarse a usarlo, y aunque los accidentes en carretera continúan decreciendo mes a mes, aún sesgan demasiadas vidas.

Los fabricantes de vehículos cada vez hacen más hincapié en los dispositivos de seguridad. Por ejemplo, en cuanto a los airbags, ya no se coloca uno por persona (frontal), sino que hay varios para garantizar la mayor seguridad del pasajero. Si bien eso repercute en el precio global del coche, intentar ahorrar en este aspecto a la hora de comprar un coche no es una buena idea, ya que por encima de todas las prestación debe colocase la seguridad e integridad de las personas.

Un accidente brutal

1 Accidente de coche

Vamos a revisar un caso en el que un coche sufrió un fuerte impacto y su conductora, de 25 años, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Como ya puede apreciar en el estado en que queda el vehículo, se trata de un accidente de gravedad, y en este caso las medidas de seguridad son cruciales para prevenir cualquier lesión e incluso la muerte.

Pues la verdad es que esta persona, por la razón que fuera, no llevaba el cinturón. De esta manera, el impacto fue mucho más dañino y el golpe en la cabeza supuso que el cráneo se fracturara. Ya avanzamos que la chica en cuestión sobrevivió a este accidente, pero por las características del siniestro el resultado podría haber sido la muerte.