La saludable receta que hoy elaboraremos para todos aquellos que padecen de intolerancia al gluten consta de dos beneficios muy importantes si la preparas para consumirla como comida rápida las puedes guardar en el freezer y retirarlas al momento de cocinarlas, acompañadas de una nutritiva guarnición.

El otro beneficio de estas hamburguesas nutritivas son los alimentos variados que componen los ingredientes como los vegetales, arroz integral, tofu aportando gran cantidad de vitaminas minerales y fibras que son excelentes para que incluyas esta comida a tu dieta diaria.

Ingredientes:

1 atado chico de espinacas blanqueadas
1 taza de arroz integral
1 zanahoria chica cocida al vapor
perejil fresco, a gusto
1 diente de ajo machacado
50 grs de tofu (queso de soja firme)
100 grs de pan rallado sin gluten
2 cucharadas de harina de soja
hojas de lechuga, cantidad necesaria
1 pepino chico
1 ají morrón chico cortado en juliana
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Pica la espinaca y la zanahoria cocidas y mézclalas con el arroz previamente hervido y escurrido. Agrega la harina previamente disuelta en muy poca cantidad de agua, el perejil picado, el ajo y el tofu bien picado, 1 cucharada del pan rallado y condimenta con sal y pimienta a gusto.

Une esta mezcla muy bien con las manos (si notaras que le falta consistencia agrégale un poquito de pan rallado). Arma seis hamburguesas y pásalas por el pan rallado restante. Luego cocínalas de ambos lados en una sartén de teflón previamente rociada con rocío vegetal, o cocínalas al horno. Puedes servirlas con una guarnición de lechuga, pepino, morrón y adornarlas con perejil crespo.