Este es un breve repaso de algunas de las enfermedades de la piel que frecuentemente atacan a los perros. En primer lugar tenemos la alergia al piquete de pulga. Esta es una reacción de hipersensibilidad que tiene el perro a uno o más componentes de la saliva de la pulga.  

En segundo lugar esta la fungosis o los problemas de hongos que constituyen una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel del animal. La humedad puede fácilmente ocasionar una invasión fungal. Estan también las famosas laceraciones o heridas accidentales que pueden ser raspones o cortadas.

Una de las enfermedades más comunes que los perros sufren en la piel es la sarna. Esta se caracteriza por la falta de pelo que puede estar localizada en diversas zonas y es causada por parásitos. Es un mal muy desagradable a la vista por lo que es necesario llevarlo al veterinario para que a través de un frotis de la piel determine  que tipo es y cual es el tratamiento a seguir.

Hay tres tipos de sarna: una de ellas es la sarna demodésica, que no es contagiosa y solamente se presenta en cachorros, ya que este parásito forma parte de la microflora normal de la piel. Las sarnas sarcóptica y soróptica, en cambio, son altamente contagiosas, 

Â