No es nada nuevo que la comida chatarra o comida basura es algo peligroso. Al menos en cuanto a nuestra salud se refiere. En realidad, todo en exceso es malo, por lo que hay que tener cuidado y hacer todo en su justa medida. Sin embargo, hay cosas que mejor no consumir, o dejar de lado todo lo que podamos. Es el caso de la comida chatarra.

Y es que no sabemos qué tiene, pero nos encanta. Sabemos que es malo para nuestra salud, pero aún así, sentimos que tenemos que comer esa dichosa hamburguesa, o esa pizza que es más bien una bomba de relojería para nuestras venas. También es cierto que hay estudios que demuestran que la comida chatarra es adictiva. Osea, que estamos ante algunos alimentos peligrosos (por llamarlos de alguna manera), que además de ser malos para nuestra salud, también puede ser adictivo. Y para más inri, te añadimos otra consecuencia desagradable: que puede causar infertilidad en los hombres.

hamburguesa-a-la-parrilla

¿Necesitamos más razones para dejarlo? Desde luego que no, pero aún así, nuestro cuerpo parece que necesita toda esa comida chatarra.  Pero, ¿por qué la comida basura puede hacer que un hombre sea menos fértil? Según un estudio de la Universidad de George Washington de Estados Unidos, es debido a un compuesto químico que se llama «ftalato». Y este compuesto es, claro está, dañino para el ser humano. Y afecta, en particular al sistema reproductivo, y por tanto, causar la infertilidad.

En el estudio, se demostró que aquellos que tenían la costumbre de ingerir más comida chatarra tenían hasta un 40% más de estos «ftalatos» de los que hemos hablado, y esto podía afectar a su labor reproductiva. La diferencia es abismal. Es por eso que debemos dejar de consumir la comida basura, porque puede afectarnos y causarnos otras enfermedades, como diabetes, o la propia obesidad. ¿Cómo lograrlo? Con mucha paciencia y determinación.

mujer comiendo pizza

Te habrás dado cuenta de que cuando llevas mucho tiempo sin comer este tipo de cosas o comida chatarra, ya sea comida rápida, galletas, y azúcar en general, no lo pasas mal. Pero una vez empiezas a comer de nuevo, es como sintieras la necesidad de volver a comer otra hamburguesa al día siguiente. Entonces, la mejor manera de desintoxicarse, es hacerlo como con todo: decidirlo de verdad, y después, no volver a comer nunca más, porque sabes que si una vez caes, volverás a caer una y otra vez. Y esa es la peor práctica, porque al final, no conseguimos nada.