La celiaquía es una enfermedad que puede aparecer en cada etapa de la vida. Es decir, desde darnos cuenta en niños como en adolescentes o en personas ya adultas. Sea como fuere, todavía hay un alto nivel de personas que no están diagnosticadas con esta enfermedad, a pesar de presentar numerosos síntomas.

No se sabe a ciencia cierta el origen de esta enfermedad. En ocasiones se le atribuye a momentos de estrés, tras alguna infección o bien operación. Pero como decimos, no se puede determinar claramente. Lo que sí vamos a hacer es hablar de esos síntomas más claros cuando se trata de la celiaquía.

Abdomen hinchado

celiaquia-abdomen-hinchado

Uno de los síntomas más comunes es tener el abdomen hinchado. Es cierto que no en todas las personas se manifiestan los mismos síntomas y de igual manera, pero por regla general este es uno de los principales. Se tiene el abdomen un poco más hinchado, pero no solo eso sino también se tendrá la sensación de estar totalmente lleno, con ese peso de la inflamación que es fácilmente detectable.

Es como si hubiésemos terminado de comer y estamos totalmente hartos. Pues sin duda, es algo muy similar, por lo que cuando nos sucede una vez, tras una comida copiosa no tiene más importancia. Pero si realmente vemos que es algo que se va prolongando en el tiempo, lo único que podemos hacer es consultar con nuestro médico. Él nos realizará las pruebas necesarias para poder dar con el mejor tratamiento. Seguro comenzará con una dieta estricta que elimine todos los alimentos que nos provoquen dicha inflamación.