Nuestra dieta siempre tiene que estar bien cubierta y con nutrientes esenciales. Desde luego entre todos ellos, está claro que las vitaminas juegan un papel fundamental. Además los minerales son básicos para la función de nuestro organismo. Todos ellos forman un gran conjunto que hoy te vamos a descubrir.

Además de los básicos, existen otros que quizás sean menos conocidos ante el gran público, pero no por ello dejan de tener gran importancia. Así que, no está de más el darle un buen repasito y que se nos queden grabados para que no nos falten en nuestros platos diarios.

pistachos-nutrientes-colina

Colina

¿Habías escuchado hablar de Colina?. Pues es uno de los grandes nutrientes esenciales. La podremos colocar dentro del llamado grupo B de las vitaminas. La Colina se hace más que imprescindible para nuestra dieta y para nuestros platos de cada día.

Es vital porque será el encargado de estimular la memoria. Así que, antes de que notar ciertos problemillas en ella, nada como recurrir a este nutriente. Además de la memoria también se encarga del control muscular así como de mejorar las funciones de tipo hepático.

Las mujeres embarazadas o que están buscando un embarazo, necesitan una cantidad de ácido fólico. Pues bien, la Colina funciona de la mano con él. La podrás encontrar en los pistachos, langostinos, así como en la yema del huevo y en el pavo o pollo.