Año tras años asistimos a los mismos formatos en unas cadenas y otras. Especialmente curioso es el caso de algunos realities como Gran Hermano o Supervivientes, que lejos de acusar el cansancio de la audiencia por llevar muchas ediciones en antena, se ven fortalecidos edición tras edición. Repasamos contigo el listado de los realities que triunfan en cada edición.

2Supervivientes

Los concursantes de la edición de Supervivientes del año 2019

Otro caso de éxito año a año es Supervivientes. El reality de supervivencia de Mediaset es una de las joyas de la corona no sólo en audiencia sino también en generar más contenido.

De hecho, una de las cosas que Mediaset hace muy bien con sus realities y con el resto de sus programas es que se nutren entre ellos. Es decir, los mismos personajes y las mismas historias son analizadas desde distintos puntos de vista en todos los programas del grupo.

Sucede también con los personajes. Muchos de los concursantes de Gran Hermano van después a Supervivientes. Otros salen de MYHYV o de programas como Sálvame. Esta forma de retroalimentarse les permite tenerlo todo bajo control y “guionizar” muy bien todos los contenidos.