España es una potencia en turismo, en deportes y somos los primeros en donaciones. Pero seguro que no sabías que los españoles somos de los mejores haciendo videojuegos. Es decir que no tenemos que envidiar nada a los americanos o a los japoneses. España, tierra de videojuegos, podría ser la frase para promocionarnos. Toma nota porque seguro que tú has jugado.

Haremos un repaso de los últimos años. Son unos títulos que en su momento nacieron en España y dieron un paso adelante para maravillar al mundo. Mejor que probar a jugarlos hoy en día, intentemos volver al pasado y hacer un ejercicio de memoria. Hubo un tiempo en el que todas las miradas de la industria del videojuego se centraron sobre España.

1Videojuegos españoles, Commandos

Su primera versión, Commandos: Behind Enemy Lines, fue sacada al mercado en junio de 1998 y desarrollado por la empresa española Pyro Studios.

El objeto del juego es dirigir un grupo de comandos militares a lo largo de varios escenarios en un ambiente de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que las primeras misiones son simples, estas sirven de práctica puesto que a medida que se avanza, la estrategia requerida se vuelve bastante compleja y se necesita la ayuda de sincronización de actividades entre los comandos, lo que junto con la planificación de la estrategia, es la parte de mayor reto del juego.

Posteriormente, se hicieron varias versiones como Commandos 2: Men Of Courage o Commandos 3: Destination Berlin.

Atrás