España es una potencia en turismo, en deportes y somos los primeros en donaciones. Pero seguro que no sabías que los españoles somos de los mejores haciendo videojuegos. Es decir que no tenemos que envidiar nada a los americanos o a los japoneses. España, tierra de videojuegos, podría ser la frase para promocionarnos. Toma nota porque seguro que tú has jugado.

Haremos un repaso de los últimos años. Son unos títulos que en su momento nacieron en España y dieron un paso adelante para maravillar al mundo. Mejor que probar a jugarlos hoy en día, intentemos volver al pasado y hacer un ejercicio de memoria. Hubo un tiempo en el que todas las miradas de la industria del videojuego se centraron sobre España.

2La Abadía del Crimen

Uno de los videojuegos más clásicos y seguro que recuerdas con más cariño. Basado en la novela El nombre de la rosa de Umberto Eco. Programado por Paco Menéndez durante la denominada Edad de oro del software español.

La abadía del crimen es una videoaventura, donde un fraile franciscano, Guillermo de Occam (Guillermo de Baskerville en el libro) y el joven novicio Adso tienen que descubrir al autor de una serie de asesinatos que suceden en una abadía situada en la península itálica durante el siglo XIV.

Famoso por su complejidad y dificultad, el juego se desarrolla en siete días en los que es necesario realizar las labores de un monje de aquella época​, mientras en los ratos libres se debe realizar la investigación por la laberíntica abadía. Sin duda, un gran anticipo de lo que luego han sido los juegos de rol.