Desde que el hombre es hombre ha tenido dos sueños. El primero, volar. Y aunque por métodos externos pero lo ha logrado. El otro anhelo ha sido siempre viajar en el tiempo. Tanto al futuro como al pasado. Pero eso, de momento no se ha logrado. Sin embargo, con el paso de los años la tecnología está haciendo milagros. Ahora es posible viajar al pasado sin moverte del sillón de tu casa. ¿Cómo? Pues toma nota porque esto te va a interesar mucho.

Las nuevas tecnologías han llegado al mundo del turismo y abren un abanico de posibilidades, ya sea con gafas de realidad virtual, dispositivos inteligentes o con proyecciones de vídeo y luz para cambiar la apariencia de un objeto. Ahora si tu sueño es el de viajar hasta la antigua Grecia y conocer a los filósofos, es posible. O a la Roma de Nerón o a la Edad Media. Prepárate y como si estuvieras en DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, marca una fecha y comienza el viaje.

2Tecnología en 3D

La tecnología también ha visitado el Museo Canario, de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del proyecto “Momias. Biografías en 3D”, con el que ofrece una representación tridimensional de tres de las momias de su colección. A través del ordenador y de manera interactiva las momias descubren sus secretos.

Si eres un apasionado de las momias, vas a conocer todos los detalles. Desde qué comían, a las enfermedades que sufrieron o cómo eran los enterramientos de los antiguos canarios.

Y es que la tecnología en 3D es capaz de todo. Al igual que las impresoras en 3D son capaces de lograr los objetos que menos te piensas.