Hoy abrimos un melón que siempre es comprometido. Un debate sobre la tecnología que existe para mujeres y la que existe para hombres. ¿Quién tiene más facilidades? ¿Quién tiene los mejores aparatos? ¿A quién le está haciendo la vida más agradable? Pues nosotros te vamos a dar una serie de ejemplos para que seas tú mismo o misma el que/la que decidas.

Muchas asociaciones se han mostrado optimistas con los avances que se están dando para minimizar la brecha digital entre hombres y mujeres. Hacer que las niñas y las mujeres se conecten en línea (sea en sus propios dispositivos o en otros prestados o compartidos) es apenas el primer paso. Hoy vamos a poner más casos para que dedicas entre tecnología para mujeres contra tecnología de hombres. ¿Quién gana la batalla?

2Willow Pump: una bomba de lactancia portátil

La mayoría de los extractores de leche materna utilizan botellas colectoras con forma de cuerno, que están conectadas a máquinas ruidosas. La empresa Willow, con sede en Mountain View, California, trabaja en una alternativa con batería silenciosa. Y lo suficientemente pequeña como para que las mujeres puedan ubicarla bajo el sostén y bombear donde quieran.

La verdad es que son muchas las madres que van a agradecer este invento de la tecnología. Se acabaron esos dolorosos procesos de sacaleche donde el pezón acababa destrozado. Así nos gusta mucho que la tecnología avance.