Estamos esperando con muchas ganas el Samsung Galaxy Fold. Un teléfono que nos parece que va a revolucionar el mercado. Pues bien, la espera ya tiene fecha. La empresa coreana ya ha anunciado cuando llegará a España y la verdad que nos queda todavía un poco. Aunque lo más curioso es que ya nos ha dicho cuánto va a valer. El Samsung Galaxy Fold llegará a España el próximo 3 de mayo.

El precio será de unos 2.000 euros. Una cantidad que puede sonar a barbaridad, pero te contamos las razones de esta cantidad. Y es que este Samsung Galaxy Fold tiene de todo. Que sepas que estará disponible para reservar en la web a partir del día 26 de abril y se pondrá a la venta el 3 de mayo en 15 países distintos de Europa, entre ellos España. Ahora te contamos todo lo que puedes encontrar en él.

Llega a España el Samsung Galaxy Fold con pantalla flexible

Afortunadamente, plataformas como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo apoyarán la venta del móvil mediante promociones y financiación a plazos. Y es que pagar 2.000 euros por un Samsung Galaxy Fold no es apto para todos los bolsillos. No esperes ver estos móviles en las tiendas físicas. Al tratarse de un teléfono exclusivo no se va a exponer al público en las tiendas. Su venta estará controlada, por lo que lo único que te puedes encontrar son algunas unidades de demostración en las tiendas.

Qué tiene el Samsung Galaxy Fold

Hay que recordar que el Samsung Galaxy Fold funciona como un híbrido. Tiene dos pantallas, de forma que se pueda usar como un móvil plegado de 4,6 pulgadas, y como una tableta de 7,3 pulgadas cuando se despliega. Un dos en uno. Ahora se entiende más su precio. Es como si llevaras un smarthphone y una tablet al mismo tiempo. La pantalla interna no se dobla.

No tiene cinco cámaras en la parte trasera, pero el Samsung Galaxy Fold cuenta con una cámara triple trasera, procesador 7nm 64-bit Octa-core, 12 GB RAM, 512GB de memoria interna y batería de 4.380 mAh, entre otras características. Además incorpora el procesador Snapdragon 855, y con una pantalla desplegado de 7,3 pulgadas con resolución QHD+. Lo que todavía no sabemos, de lo poco, es el tamaño y el peso que tendrán estos terminales. La empresa sigue trabajando en ello, pero hasta los próximos días habrá que esperar.

Colores del Samsung Galaxy Fold

Ya sabes que se trata de un dispositivo de pantalla flexible que promete revolucionar el mercado de los smarthphone. Vendrá como promoción con los auriculares Galaxy Buds y una funda de regalo. Los colores en los que podrá comprarse son el plateado (Space Silver), negro (Cosmos Black), verde (Martian Green) y azul (Astro Blue).

Samsung Galaxy Fold vs Mate X

De esta manera la empresa se adelanta a Huawei, su principal rival, que lanzará su móvil con pantalla plegable Mate X a mediados de este año 2019 por 2.299 euros. Ahora mismo son las dos empresas que compiten por hacerse con el nicho de mercado de los móviles con pantalla flexibles.  Recuerda que el Mate X cuenta con un sólo panel que se abre para lucir como una tablet, y se pliega hacia fuera para “ser smartphone”. Además tiene 8GB y 512 GB ampliables de almacenamiento. Las medidas del aparato chino es de 11 milímetros de grosor cuando se encuentra plegado.

Pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold

Su llegada marcará un antes y un después en el sector de los teléfonos móviles. Prepárate para hablar de este Samsung Galaxy Fold porque muchos de tus amigos lo van a querer. Ahora hay que pensar si es rentable un móvil por 2.000 euros. La industria apuesta por los teléfonos de pantalla flexible, pero veremos si entre los usuarios tiene éxito. El tiempo dirá si este nuevo modelo logra ser estándar. El próximo 3 de mayo llega a España y veremos en qué condiciones. ¿Estás dispuesto a pagar esa cantidad por tener un móvil?