Un robot es una creación mecánica, capaz de moverse o actuar de forma autónoma. Existe un montón de robots reales por ahí, que, con su inteligencia mecánica hacen nuestra vida mucho más fácil y conveniente.

Ahora mismo hay robots que pueden hacer la comida, bailar, realizar cirugía, arreglar fugas de petróleo, construir coches y muchas cosas más. El campo de la robótica está creciendo. Seguro que en un futuro tendremos más entre nosotros.

Mientras se hace realidad esto puedes disfrutar de esta selección de robots que ya están entre nosotros. Además van acompañados de una frase o aforismo que vienen perfectas para esta situación.

El campo de la robótica está creciendo cada día más y es posible que dentro de poco incluso los robots hagan todo lo que hace un ser humano.

2Robots granjeros

Una empresa de Nueva Zelanda utiliza una cosechadora robótica para recolectar sus manzanas, diferenciando incluso si la fruta está o no madura y distinguiendo las variedades para coger solo un tipo.

Iron Ox es otra pequeña empresa dispuesta a hacer historia con sus lechugas cultivadas por robots y que acaban de empezar a comercializar.

¿Qué es lo que nos hace humanos? No es algo que se pueda programar. No se puede introducir en un chip. Es la fortaleza del corazón humano la diferencia entre nosotros y las máquinas.”Una frase de Sam Worthington