Un mensaje abierto, una llamada sospechosa o un whatsApp pueden provocar un hackeado de tu teléfono Android. Estas cosas y muchas más.

Y es que uno de los principales miedos de la mayoría de usuarios es que su móvil sea hackeado. ¿Te ha pasado alguna vez?

Por este motivo, hay que tomar ciertas precauciones, como tener algún antivirus o evitar visitar determinadas páginas o la descarga de archivos desconocidos.

Sin embargo, hoy te presentamos las pruebas con las que sabrás si tu teléfono Android está hackeado. Y es que antes de tomar medidas, hay que saber si estás infectado. Muchas veces, nuestro móvil nos ofrece una serie de datos que nos indica que está siendo utilizado por otro usuario.

2Descarga de batería

El mismo motivo que causa el sobrecalentamiento puede desencadenar el desgaste de la batería.

Es posible que este efecto se deba también a una actualización del sistema que afectó a la pila del teléfono, pero si el cambio es demasiado drástico siempre es mejor tenerlo en cuenta.

Todo ello podría deberse a que una aplicación maliciosa esté ejecutándose en segundo plano. Esta es otra de las pruebas que identifican que tu teléfono Android está hackeado.

Hay que tener mucho cuidado y estar atento a estos posibles ataques que pueden provocar daños muy importantes en nuestros terminales.