Este 2020 va muy rápido. Demasiado. Llevamos ya consumido casi medio año pero por culpa del confinamiento todo ha cambiado. Incluso esas famosas predicciones locas que hacemos al comienzo del año se han visto desmoronadas de un plumazo. Toma nota de las más locas que teníamos programadas para este año y que no se van a cumplir. ¿Tú hiciste alguna y te ha salido rana?

Los que saben de esto, es decir el mítico Michel de Nostradamus y vidente Baba Vanga ya habían anunciado que 2020 sería un año convulso. Pero suponemos que ni en sus peores predicciones podrían pensar la que se avecinaba. Vamos a hacer un repaso de los pronósticos que, una vez llegados ya al mes de junio, sabemos que  no se van a cumplir. Otras son realizadas hace año y que se ha visto que llegado el momento, pecaron de optimistas. Algunos ya están esperando con los dedos cruzados a que lleguen las del próximo año.

1Viviremos en casas voladoras

A Arthur C. Clarke le conoces seguro. Quizás no por su nombre, pero sí por su obra. Ya que fue la persona que escribió el guión para ‘2001: Una odisea en el espacio’. Pues bien, en su imaginación estaba la de que para este 2020 ya viviríamos en casas voladoras. Su idea era, que como un coche, nos pudiéramos trasladar a otros sitios desde nuestra casa .

Clarke no fue el único que pensaba en viviendas con alas. Por ejemplo, Glenn T. Seaborg escribió en su libro ‘Scientist Speaks Out’ que: “Durante el siglo XXI las casas que no tienen robot contarán con un simio bien entrenado que hará las tareas de limpieza, jardinería y también de chófer, lo que podrá disminuir el número de accidentes automovilísticos”. Una de las previsiones más locas, y que, por supuesto, no se han llegado a cumplir.

Atrás