¿No os ha ocurrido nunca que cuando vais al médico y os receta seguir un tratamiento con pastillas durante varios días, la mayoría de veces se os olvida tomaros la pastilla? Pues existen varias soluciones a esto. La primera, y más extendida, es el uso de recordatorio con alarmas para que cada ‘x’ horas suene en tu móvil un aviso de que debes tomar tu medicamento. La otra solución es recurrir a Pillsy.

Pilssy es un pastillero nada convencional. Es una solución conectada a Internet de las cosas y que gracias a una aplicación que te podrás descargar en el móvil (Android o iOS de Apple), tendrás controlada todas tus tomas hasta terminar con el tratamiento que te han impuesto desde la consulta.

Pillsy, un pastillero a la última con dos versiones disponibles  y al 50 % de descuento

Lo primero que te llamará la atención de Pillsy, es su diseño: los hay en dos versiones posibles: uno para medicamentos y otro para vitaminas. El primero de ellos tiene un envase a prueba de niños; es decir, que si se cae al suelo, no pasará absolutamente nada y continuará funcionando con total normalidad. La segunda versión es algo más elaborada —sin plástico resistente y sin tener transparencias que dejen ver su interior.

En ambos casos, antes de usarse —como ya te hemos informado anteriormente— deberás descargarte la aplicación en tu móvil o tablet y configurar todos los parámetros que te solicita Pillsy. Asimismo, tras introducir el medicamento del que se trata, debes saber que este pastillero hace el resto. Y es que Pillsy registra la actividad del enfermo y avisa al mismo cuando debe tomar su siguiente dosis.

Aunque lo mejor está por descubrirse: Pillsy únicamente da por tomada la medicación cuando se abre y cierra el bote; mientras tanto, esa toma está pendiente para el paciente. Por lo tanto, y al igual que explica su inventor, es difícil llevar una rutina para tomar píldoras cuando el móvil te avisa y no estás cerca de las pastillas. ¿El resultado? Que al final, si no atacas el problema desde un primer momento, se te olvidará esa toma. Y así sucesivamente.

pillsy pastillero conectado

Así pues, Pillsy avisará al paciente a través de un mensaje de texto y recordará que debe tomarse su pastilla. Asimismo, otro de los problemas que se evitará cuando se use este frasco conectado es que las tomas duplicadas se reducirán a cero, ya que Pillsy llevará un exhaustivo recuento de cuántas pastillas has tomado al día y, basándose en la información que has introducido tú —siempre teniendo en cuenta la receta de nuestro médico—, evitará que tomes más pastillas de lo habitual.

Precio y fecha de lanzamiento con oferta incluida

Por último te diremos que Pillsy funciona con una pila (incluida). Y que su autonomía es de 12 meses, tras los cuales puedes reemplazar esa pila por una de botón que podrás encontrar en sitios especializados. Es decir, para que funcione no deberás acordarte de tener que cargar el pastillero cada noche.

El precio de ambos modelos están al 50 % de descuento, por lo tanto, su precio actual es de 39 dólares (unos 35 euros al cambio). Eso sí, esta oferta estará vigente hasta el próximo viernes día 5 de mayo, momento en el que los siguiente pedidos estarán a su precio habitual; es decir: unos 71,50 euros aproximadamente al cambio. Los primeros envíos se realizarán este mismo mes de mayo a los primeros compradores.