Fue una de las novedades que más tardaron en lanzar los creadores de Whatsapp: poder utilizarlo desde el ordenador. Y mira que nos extrañaba, puesto que sus principales competidores, como eran Line, o en el caso chino, WeChat, tenían esta opción disponible desde el principio de los tiempos. 

whatsapp-para-pc

En cualquier caso, la gran mayoría ya puede acceder al programa desde el ordenador, pero, ¿qué ventajas y desventajas tiene esto? Pues como todo, depende del punto de vista, pero no hay nada bueno o malo, evidentemente.

En primer lugar, como ventajas, hay que decir que si trabajamos con el ordenador, no tenemos que estar pendiente del móvil. En ocasiones, sí que lo escuchamos, pero si estamos inmersos en trabajo, series, o lo que sea, es posible que nos saltemos alguna notificación importante. También está bien para aquellas personas que no disponen de Internet en el móvil, y que por tanto, hasta ahora no les estaba permitido usar whatsapp, a no ser que utilizaran la red wifi. Es más sencillo de usar, y también más cómodo, así que esas son sus principales ventajas.

Pero claro, desventajas también hay, y no son pocas: es prácticamente imposible desconectarse, con los peligros para la salud que esto puede conllevar. Puede que además, lo utilicemos con más frecuencia, porque el teclado del ordenador es más fácil de utilizar. Es como una vuelta al messenger, prácticamente. Y eso que pensábamos que el Skype estaba de capa caída, y que no eran demasiados los que lo utilizaban tras la desaparición del MSN Messenger.

Por supuesto, no es un paso de gigante, puesto que hay opciones, como el intercambio de ficheros, que aún queda por trabajar. No sabemos si va de camino a convertirse en el nuevo gestor de mensajería instantánea, pero desde luego, sí que está haciendo sus pinitos, y ya cuenta con miles de seguidores que comparten esta plataforma para comunicarse.