La vida se rige por las decisiones de cada uno: ¿Fanta o Kas? ¿Nike o Reebook? ¿Nintendo o Sony? Y en cuestión de buscar un dispositivo para leer, también tenemos ciertas dudas. ¿Es mejor una tablet o un ebook? Uno es multifuncional y el otro es más específico, pero hace las cosas bien. Entonces, ¿qué es lo que mejor nos viene a nosotros?

ReadersJohn04_610x407

Evidentemente, si estamos ante esa duda es porque nos gusta leer. Ahora bien. ¿Queremos un dispositivo con una función única, pero buena? ¿O preferimos algo que nos sirva para «un poco de todo»? Bien, la respuesta es bastante simple, y podemos reflexionarla a raíz de otra pregunta: ¿para qué queremos usar el aparato?

Es decir, puede que simplemente seamos una persona que nos guste leer. Leer mucho. Y ya está. En ese caso, lo mejor es comprarse uno de los cientos de ebooks que existen en el mercado, desde un mítico Kindle, hasta la opción más barata que podemos encontrar en un supermercado de grandes superficies. Pero si pretendemos usarlo para algo más que leer libros, como escribir, o leer periódicos, revistas o jugar al Tetris, deberíamos sopesar la posibilidad de comprar una tablet.

Sin embargo, no creas que porque tenga más funciones sea mejor. Por ejemplo, no te recomendamos que lo compres si, además de leer, lo vas a usar para escuchar música, hacer fotos, navegar, y tratarlo básicamente como un ordenador. Porque puede llegar un momento en el que lo satures, y puede llegar más pronto que tarde. La lógica es la siguiente: si necesitas un dispositivo para leer, cómprate un libro electrónico. Pero no intentes suplir un portátil con una tablet, porque en esencia, no son lo mismo. Sí que puede servir para cierto tiempo, pero ten en cuenta que puede servir también como distracción, y puede que terminemos haciendo un montón de cosas, menos leer.

ereaders-5-625x300

Así que si quieres dejar de lado los libros físicos de una vez por todas, decántate por un ebook: su lectura es más cómoda, porque simula el papel, mientras que una pantalla iluminada hace que sea más parecida a un ordenador y corramos el riesgo de parpadear menos, y sentir más molestias en los ojos.  Una tablet puede servirte para más cosas, pero tal y como está el mercado hoy en día, y con los precios que existen, las dos opciones no son incompatibles.