2

Hay muchas aplicaciones y utilidades para hacer conversión de valores de monedas extranjeras,  si eres un usuario que viaja mucho el costo de la moneda es todo un tema, y gracias a una aplicación se puede encontrar la mejor tarifa posible.Desde las más básicas hasta las más avanzadas las aplicaciones son muchas y todas tienen pequeños detalles que hacen a la diferencia.

Si lo que necesitas es un conversor rápido y simple el Currency – Simple Converter es una aplicación que soporta más de 180 países de todo el mundo, con una interfaz intuitiva y muy fácil de usar con un muy buen diseño.

Por otro lado hay aplicaciones mucho más completas, por ejemplo el Amount es un conversor de unidades diversas, no solo proporciona datos cambiarios, sino que también se pueden calcular conversiones de áreas, densidades, corrientes eléctricas y muchas otras unidades diferidas.

En el caso de necesitar no solo hacer la conversión sino también cálculos Moneda Global es una utilidad que además de convertir más de 100 monedas tiene calculadora incorporada permitiendo fácilmente hacer funciones matemáticas dentro de la misma aplicación, además esta aplicación es gratuita.

Hay otras que tienen un costo un poco más alto pero son más que profesionales, por ejemplo XE Currency Pro tiene una base de datos con todas las monedas del mundo y te permite acceso a más de 30.000 tablas de tasas históricas y gráficas de cambios, una utilidad perfecta para consulta histórica en si que además tiene compatibilidad con servicios Bitcoin.

En si todas estas aplicaciones tienen el mismo fin pero las pequeñas diferencias hacen de su uso un resultado distinto, para viajeros frecuentes o para cerrar negocios en el extranjero siempre hay que tener la última información en la palma de la mano, que mejor que utilizar bases de datos actualizadas y funciones a medida directamente en nuestro smartphone.