ispending
No hay nada más importante que mantener organizadas las finanzas, si uno tiene y mantiene todo ordenado puede que a fin de mes o a fin de año sobre incluso para invertir en lo que necesitemos, ya sean materiales o vacaciones.

Hay muchas formas de organizarnos y una de las mejores tienen que ver con llevar registro de todo movimiento de dinero y la forma más fácil de gestionar esto es con una buena aplicación.

Si bien simplemente anotando fecha hora y gasto se puede hacer esto posible, lo interesante de las aplicaciones dedicadas a esto tiene que ver con los datos cruzados, podremos saber a la perfección en que se fue nuestro dinero gracias a que las gráficas pueden agrupar los números permitiendo ver detrás de cada gasto el volumen total de dinero a fin de mes. Y no es broma, unos centavos pueden ser mucho dinero acumulados en un año.

Una de las aplicaciones más básicas que tiene el AppStore se llama iSpending, además de ser gratuita organiza los gastos comparándolos con los ingresos totales, para establecer presupuestos adecuados y no gastar de más. También tiene metas de ahorro y ajusta los gastos del mes para poder lograrlas.

Por otro lado si queremos control sobre las tarjetas de crédito nos encontramos con Personal Finance, o incluso la aplicación CashFlow también gratuita nos permite llevar registro de gastos de múltiples cuentas con el poder de monitorear varios gastos en simultaneo.

iXensentLite simplifica fuertemente el control de gastos diarios y arma presupuestos mensuales para poder tener un control a medida de las compras. Se pueden incluso hacer presupuestos personales o de negocios y mantiene guardada la imagen de los recibos para registrar en cualquier momento el volumen de la compra con todos los datos a mano de una forma fácil e inteligente.