Hubo un tiempo en el que Internet no existía. Sí, aunque pueda sonar sorprendente, era así. No se podía jugar en red. Pero afortunadamente existían las consolas que nos hacían vibrar. Por supuesto, las primeras que nacieron no tenían la potencia de las actuales. Pero son unas consolas clásicas que forman parte de la memoria de toda una generación. Son muchos las que las echan de menos.

Los primeros sistemas de consolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos. Seguro que recuerdas las quedadas con tus amigos para jugar en casa. Pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales. Hoy queremos hacer un viaje en el tiempo y recordar las mejores consolas de todos los tiempos.

2Nintendo 64

La Nintendo 64 fue la cuarta de las consolas de sobremesa de Nintendo. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna.

El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final.

La Nintendo 64 fue de las consolas más innovadoras. Por ejemplo, en el mando de control. Fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos. Por ejemplo sentir como saltaba el mítico personaje de Mario Bros.