Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Se cumplen ya 20 años desde que Sony lanzó al mercado en Japón su segunda consola, la Playstation 2. Poco a poco se fue introduciendo en todos los mercados del mundo con un éxito arrollador. De hecho, tiene el título de haber llegado a ser la consola más vendida del mundo, con 157 millones de unidades. Hasta el año 2013 Sony no dejó de producirla. Desafortunadamente para la compañía no consiguió el mismo efecto ni con la Playstation 3 ni con su sucesora.

Varios fueron los factores que explican la gran aceptación de la Playstation 2, en primer lugar el enorme catálogo de juegos que la acompañaban, gracias a la alianza de Sony con estudios de videojuegos como Konami, Bandai Namco y Square Enix. Otro punto importante a su favor fue que permitía reproducir cintas de DVD, es decir, que se podía utilizar también para ver películas. Esto la hizo destacar ante sus competidoras la Xbox, de Microsoft; la GameCube, de Nintendo; y la Dreamcast, de Sega.

Veamos cuáles fueron los 10 mejores juegos de la Playstation 2.

3Final Fantasy X

Creado por Store, el décimo juego de la saga se convirtió muy pronto en uno de los juegos preferidos entre los jugadores de la Playstation 2. La calidad de sus gráficos tuvo mucho que ver en ello, la mayoría de ellos ya eran tridimensionales. También los personajes eran capaces de presentar expresiones faciales mucho más realistas y contaban con juegos de luces y sombras en el atuendo. Por primera vez en la serie se incluyeron escenas habladas que lograban dar más profundidad a la historia, para crearlas se contrataron actores de doblaje profesionales.

Como jugado manejarás a Tidus un joven estrella del juego Blitzball que tras el ataque de un monstruo a su ciudad se despierta en un lugar extraño. Tidus debe volver a casa y descubrir lo que ha pasado.