Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Se cumplen ya 20 años desde que Sony lanzó al mercado en Japón su segunda consola, la Playstation 2. Poco a poco se fue introduciendo en todos los mercados del mundo con un éxito arrollador. De hecho, tiene el título de haber llegado a ser la consola más vendida del mundo, con 157 millones de unidades. Hasta el año 2013 Sony no dejó de producirla. Desafortunadamente para la compañía no consiguió el mismo efecto ni con la Playstation 3 ni con su sucesora.

Varios fueron los factores que explican la gran aceptación de la Playstation 2, en primer lugar el enorme catálogo de juegos que la acompañaban, gracias a la alianza de Sony con estudios de videojuegos como Konami, Bandai Namco y Square Enix. Otro punto importante a su favor fue que permitía reproducir cintas de DVD, es decir, que se podía utilizar también para ver películas. Esto la hizo destacar ante sus competidoras la Xbox, de Microsoft; la GameCube, de Nintendo; y la Dreamcast, de Sega.

Veamos cuáles fueron los 10 mejores juegos de la Playstation 2.

2Gran Turismo 3

Los amantes de los juegos de carreras de coche se enamoraron de este videojuego de la Playstation 2. El grado de realismo que alcanzaban las imágenes supuso poder disfrutar de detalles impresionantes.

Por un lado, el grado de detalle con el que se veían los coches resultaba increíble, pero también a la hora de conducir el realismo de la pista y la respuesta del auto marcaba una verdadera diferencia. Gracias al videojuego Gran Turismo 3 las carreras profesionales llegaron a las casas de los jugadores.