La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea. Las nuevas tecnologías ya son una realidad y se ha conseguido hacer los inventos de inteligencia artificial.

Varios ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas, planificación automática, la habilidad de responder a diagnósticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla, etc. Hoy vamos a hacer un análisis de los principales inventos que se han hecho desde la inteligencia artificial.

2Médico virtual

Stethoscope Exam

Sí, como lo oyes. Ya está entre nosotros la primera tecnología de diagnóstico médico mediante inteligencia artificial. Ha sido ensayada con éxito entre 1.500 pacientes de los hospitales Clínic de Barcelona y Clínico San Carlos de Madrid.

Y lo mejor de todo es que acertó en un 91 por ciento de los casos 2.0. Inventos de inteligencia artificial que hacen un mundo mejor.

La tecnología combina tecnologías de inteligencia artificial, de reconocimiento de lenguaje natural y datos del paciente para detectar síntomas y ofrecer un listado de posibles enfermedades, recomendaciones e incluso conectar online con personal médico para recibir consejo adicional.