Estamos rodeados de tecnología. Toda nuestra vida se ciñe a ella. Por ejemplo, desde que nos levantamos y usamos el móvil. En el trabajo nos ponemos enfrente de un ordenador desde primera hora. Por la noche cogemos la tablet para consultar las redes sociales. Y además vemos un rato la tarde. Por este motivo son muchas las enfermedades que estás provocando al usar la tecnología.

Tarde o temprano el cuerpo acaba diciéndonos basta. Son unas señales que nos indican que hay que parar. La salud de las personas no tolera los excesos, tampoco los de la tecnología. Por este motivo, cada vez son más frecuentes las llamadas tecnopatías o enfermedades tecnológicas. Aquí tienes algunos ejemplos que quizás tú podrías estar padeciendo.

1Síndrome del túnel carpiano

Es una de las enfermedades provocadas por la tecnología más usual. Y es que todo el día estamos tecleando para mandar mensajes al WhatsApp o escribir en el PC.

La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas es el síndrome del túnel carpiano.

Se trata de una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. Así que mucho cuidado porque puede producir un problema muy grande.

Atrás