La privacidad en Internet es esencial. Los datos no mienten. Son muchas las ocasiones en las que los hackers hacen de las suyas y acaban robando información muy importante a los usuarios. Hablamos de cuentas de bancos, de correos electrónicos, etc. Y es que la mayoría de usuarios utiliza contraseñas muy débiles que podrían ser descifradas por un atacante de forma rápida y sencilla.

Las recomendaciones son siempre que uses contraseñas complicadas con números, símbolos e incluso combinaciones. Aunque no siempre hay que complicarse tanto la vida. En ocasiones, palabras tan simples como “lápiz, empanada, ruedines o piscina” son contraseñas que pueden ser seguras en tu privacidad.

1Robo de contraseñas

Los ladrones de contraseñas están muy presentes. Solo hay que hacer un poco de memoria. Por ejemplo en 2013, Yahoo sufrió un robo de 3.000 millones de cuentas de correo electrónicodurante una brecha de seguridad.

En 2015 la web de citas Friend Finder sufrió un hackeo que implicó el robo de datos de 412 millones de usuarios. Un ataque en 2017 a la financiera estadounidense Equifax afectó a 146 millones de clientes.

Y en los últimos años sigue ocurriendo lo mismo. Sin ir más lejos, en 2018, un hacker robó la información de 500 millones de clientes de la cadena hotelera Marriot. Estos son los cinco peores ciberataques corporativos de la historia. Pero no los únicos. Uber, Honda, Sony o LinkedIn son solo algunas de las múltiples empresas que han sufrido robos masivos de contraseñas en los últimos años.

Atrás