Hay días que hay que marcar en el calendario con letra roja. Es el caso de los ya famosos Black Friday y Cyber Monday. Dos fechas en las que puedes encontrar las mejores gangas para la tecnología. Pero no son los únicos días, hay más. Así que toma nota porque te puedes ahorrar unos euros muy significativos. Solo es cuestión de apuntarlo y posteriormente añadir a la cesta de la compra.

En las familias, damos regalos de Navidad o Reyes hasta a nuestro cuñado. Por eso, y con la idea de que el bolsillo de muchos tiene límites, vale la pena asomarse a ver los descuentos que preparan las grandes empresas de cara a Black Friday y Cyber Monday en España. No está de más ahorrarse unos cuantos euros o aprovechar las ofertas para mantener tu presupuesto.

2Cyber Monday

Se conoce como Cyber Monday al término de mercadotecnia correspondiente el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y que se realiza tras el «viernes negro» (el Black Friday, día siguiente de Acción de Gracias), creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

En 2014, las ventas en línea de ciberlunes crecieron a un récord de 2 680 millones de dólares estadounidenses, en comparación con la del año anterior (2 290 millones). Sin embargo, el valor medio de los pedidos fue de 124 dólares, cifra ligeramente inferior a la de 2013 (de 128 dólares). En España cada vez está más presente y son muchas las empresas que se suman a ello.