La de Community Manager se ha convertido en una profesión de riesgo. Hace años nadie podría pensar que existiera, pero ahora mismo es esencial para gestionar las redes sociales de las empresas. Ahora bien, ya sabemos que las redes las carga el diablo, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de escribir. Es decir, hay que pensárselo dos veces. Y morderse el dedo.

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Pero muchas veces lo que provoca son respuestas virales que crean un incendio en las redes sociales. Aquí tienes los ejemplos.

2Renfe

El community manager de Renfe tiene que tener mucha paciencia. Pero también mucho sentido del humor. Casi todos los días debe lidiar con muchas quejas de clientes insatisfechos. El perfil detrás de esta cuenta de Twitter cumple con su labor y se divierte. No pierde la gracia y siempre logra una respuesta viral.

Si de repente un usuario escribe en un idioma inteligible, pues no hay nada mejor que darle de su medicina. Puedes ver como una pregunta estaba escrita con muchas faltas de ortografía. Así que el CM de Renfe se pone a su altura e hizo lo mismo. El tuit fue viral y arrancó la sonrisa de cientos de usuarios.