El yoga ha llegado a nuestras vidas para mejorar la salud de quienes lo practican. Tiene un montón de beneficios. Las posturas de yoga son sorprendentes, pero sobre todo, por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen. Dicen que te vas a sentir bien por dentro y por fuera. Los más místicos cuentan que con el yoga tendrás una expansión en todos los campos de la existencia humana. Ahora Pablo Motos también se ha sumado a este grupo.

En los últimos años se ha puesto de moda entre los famosos, que encuentran en esta modalidad la mejor forma de relajarse. Desde Sara Carbonero, Genoveva Casanova pasando por Patricia Montero, Alessandra Ambrossio, Ariadna Artiles o Cristina Pedroche, todas ellas hacen del yoga su mejor forma de hacer ejercicio y de relajarse. Y el último en sumarse a esta moda ha sido Pablo Motos.

El presentador de El Hormiguero ha incendiado las redes sociales con una postura que ha invitado a sus miles de seguidores a imitar. Ahora bien, nosotros ya te decimos que no es apta para todos los cuerpos. Él ya sabía que se iba a crear polémica, de ahí su comentario junto a la foto. “¡Que corran los memes! Amplía la foto y disfruta con mi mirada perdida. Pd. Lo que se ve mojado es sudor”.  Menuda flexibilidad que tiene Motos. Nos ha demostrado que no hay postura que se le resista y que está hecho todo un experto en esto del yoga.

Memes de Pablo Motos haciendo yoga

La imagen es tan curiosa que ha provocado un montón de memes. Y la verdad es que muchos de ellos son muy divertidos. “Postura imposible”, “un montaje”, “exorcismo”… estos son algunos de los comentarios que los ingeniosos usuarios de la redes sociales hicieron al presentador del Hormiguero, Pablo Motos, en su perfil de Instagram. Incluso ha llegado a dejar impresionada a una de las famosas que más sabe de yoga, Elsa Pataky.  No te pierdas las imágenes porque seguro que te echas unas buenas risas.

Memes de Pablo Motos haciendo yoga

Pablo Motos y sus anteriores experiencias con el yoga

No es la primera vez que Motos hace yoga y nos sorprende. En otras ocasiones ya había dejado claro que los estiramientos eran lo suyo. Sin ir más lejos el pasado noviembre, cuando publicó en sus redes sociales algunas fotos suyas practicando bikram yoga. Ahora bien, no eran tan complicadas ni contorsionistas como las de esta ocasión. “El yoga es lento pero te corrige, te refina y te enseña a controlar tu estrés interior y tus emociones. Cuando empecé no podía tocarme la punta de los pies. Hoy hace dos años que me inicie en bickram”, fue el comentario en la anterior ocasión.  Todo una incitación a pensar que sí Pablo Motos pudo, nosotros también.

Yoga en El Hormiguero

Pablo Motos y yoga son sinónimos. Está tan obsesionado con esto del yoga que en la última visita que Elsa Pataky hizo a El Hormiguero ofrecieron una clase. La actriz no pudo decirle que no ya que, por norma general, siempre acepta lo que Pablo propone. Así pudimos ver una manera muy poco ortodoxa de hacerlo, en este caso con vaqueros de pitillos y en tacones. Como suele ser habitual en Motos, aprovechó ese momento para lucirse y demostrar sus enormes progresos. Podemos decir que pronto el alumno ganará a la maestra.

Beneficios del yoga

Si te has quedado con ganas de hacer lo mismo que Pablo Motos, aquí tienes los principales beneficios que aporta el yoga.

  • La salud no sólo se da al alcanzar una buena condición física, sino que se complementa con un equilibrio mental y emocional, según la Organización Mundial de la Salud.
  • La práctica del Surya Namaskar, la famosa postura del saludo al sol, y el pranayama Kapalbhati, la de la respiración abdominal, son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Y todo esto sin tener que ir al gimnasio.
  • El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental.
  • Y sobre todo, vas a encontrar una gran paz interior. El yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbada.

Así pues, si quieres ser como Pablo Motos y tantos famosos, solo tienes que conocer un poco más el yoga. Tu cuerpo y tu mente lo van a agradecer.