Intentar ponerle nombre a tu hijo, puede ser una de las cosas más difíciles que jamás hayas hecho. Sin embargo, no tiene porque suponer un problema, porque seguramente conocerás a alguien le ha puesto nombre mucho más raro. Y si no, tienes que leer este artículo. De hecho, hace poco una pareja le puso nombre a su hijo, y le llamaron Goku Ceferino. 

3370185-goku

Aunque no te lo creas, no es el nombre más raro de España, o por lo menos no es el primer Goku que existe en nuestro país. Sí, hace referencia a la serie de anime, que está en auge de nuevo. No sé si sabes, que hay un pueblo en Burgos, llamado «Huerta del rey», en el que lo habitual es ponerle un nombre raro al niño.

En este pueblo, por ejemplo hay una mujer llamada Digna Marciana, y no cree que tenga muchas tocayas. Vale mente como te suena este pueblo, porque salió en un anuncio de acuarios hace años. Y después cogió algunos de los nombres más raros que había en este pueblo.  Esto tenía una narración, y es que el reparto del correo era muy difícil. Así que recurrir, para poner a los niños, nombres mucho más extraños, para que pudiera haber una eficacia  mucho mayor.

GOKUCEFERINO_1

Si puedes, en este pueblo están los considerados nombres más raros del país, y podemos encontrar a personas llamadas, por ejemplo, Cancionila, Sindulfo, Honrario, Ataúlfo, Pantaleona o Onesiforo. Aunque para nombres raros como el de una mujer, que ganó el concurso con su nombre verdadero: «Luz Cuesta Mogollón». La verdad, que podríamos decir, que esta mujer tiene un hombre actual, y muy de moda. Es poco probable que repita poco pero aún así, merece la pena mencionarla. ¿Y tú cuál es el nombre más raro que has oído?