Las axilas son una parte del cuerpo difícil de cuidar, ya que están expuestas a constantes agresiones cuando usamos la cuchilla o la cera para depilarlas, al usar desodorantes con alcohol, etc. Para ayudarte a conseguir que esta zona de tu cuerpo esté mejor cuidada y más bonita, te vamos a dar algunos trucos para quitar manchas oscuras de las axilas.

Son muchas las razones por las que las axilas pueden llegar a oscurecerse. En algunos casos se debe al uso de productos inadecuados para el cuidado de la piel, otras veces por abuso de la depilación, por la acumulación de células muertas, por fricción con la ropa, debido al sudor e incluso por causas genéticas.

trucos para quitar manchas oscuras de las axilas

En la mayoría de los casos la aparición de manchas oscuras en la zona de las axilas no implican ningún problema a nivel de salud, pero es cierto que son muy antiestéticas y por eso conviene saber trucos para quitar manchas oscuras de las axilas.

El limón es un gran aliado para los cuidados de nuestro cuerpo y también nos puede ayudar con las axilas, gracias a su efecto blanqueador.

Lo que hay que hacer es crear una pasta de bicarbonato de sodio y limón y aplicarla sobre las axilas todos los días durante una semana. Se deja actuar unos minutos y luego se lava bien la zona con agua. Después de la primera semana se puede espaciar el uso de este remedio y aplicarlo cada tres o cuatro días. Lo importante es no aplicarlo nunca justo después de la depilación o afeitado de las axilas, puesto que puede producir irritación.

Otra opción es hacer una pasta con una cucharada de zumo de limón, una cucharadita de zumo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Se aplica la pasta en las axilas y se deja actuar 20 minutos. Después sólo hay que aclarar la piel con agua.

Si no tienes nada con lo que mezclar el limón, puedes aplicarlo directamente sobre la axila o usar un algodón empapado en su zumo.

Sea cual sea el remedio que utilices recuerda que el limón es un potente blanqueador, así que después de usarlo no te expongas al sol o podrías sufrir una despigmentación de la piel.

Además de estos trucos caseros para quitar las manchas oscuras de las axilas, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta para mejorar el aspecto de las mismas. Por ejemplo, elige métodos de depilación que impliquen arrancar los vellos de raíz mejor que el afeitado. Prueba a cambiar tu desodorante por uno para pieles sensibles y si las manchas son demasiado oscuras consulta con el médico por si se tratara de los efectos secundarios de algún medicamento que estés tomando o de una deficiencia de alguna vitamina.