¿Es peligroso llevar tanga?

Es una de las prendas más populares de los últimos tiempos. Y es que parece que la ropa interior de mujer, últimamente está perdiendo más tela de lo habitual. Sin embargo, estamos llegando a un punto de no retorno. Y es ese punto en el que juegan con nuestra salud. Es por eso que debemos tener cuidado con las prendas con las que nos vestimos. ¿Puede llegar a ser peligroso? Aquí te damos algunas claves de por qué usar tanga podría ser peligroso para tu salud.

Todos los que lo usan coinciden en algo: y es que en realidad, llevar tanga al principio es incómodo. Pero una vez te acostumbras a ello, es como si no llevaras nada. El problema es que al ser una prenda tan fina y tan pegada a la zona íntima, tanto de mujeres, como de hombres, puede resultar perjudicial. Sobre todo para ellas. De esta forma, uno de los riesgos de llevar tanga es que los gérmenes pueden traspasar por la parte del hilo dental. Es decir, que podría haber un traspaso desde el recto hasta la zona de la vagina.

mujeres en tanga

Es lógico, porque la fricción al andar hace que la prenda se mueva, y el resultado es ese: que los gérmenes pasan de un lado a otro. Y al igual que no se debe limpiarse de atrás hacia adelante cuando miccionamos, con esto pasa lo mismo. El resultado puede desembocar a una infección vaginal. Y es por eso por lo que puede resultar de lo más peligroso. 

No solo eso,sino que la propia fricción también puede ser perjudicial, sobre todo para nuestra piel. Como la idea inicial de esta prenda es que no se note que se lleve algo puesto, está muy pegado a la piel. Es por eso que, cuando vas caminando, al estar pegado, hará fricción. Y este roce al final te podría dañar la piel o incluso hacer que te salga alguna erupción en tu zona íntima o en cualquier zona que roce tu piel. Y eso luego, para curarlo, puede llegar a ser incomodísimo. 

mujer en bikini

El hecho de que esté tan pegado a la zona íntima puede añadir un factor de riesgo más, y es el de la humedad. Sobre todo si estamos hablando de bikinis tanga. En este caso, hay que tener en cuenta que un bañador tarda en secarse, y que siempre se corre el riesgo de que con la humedad, se coja una infección de orina. Entonces, no es de extrañar que al llevar tanga, la posibilidad de infección sea mayor, porque está más pegado al cuerpo.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!