¿Cuál es el gran secreto del gigante español para ser una de las firmas más vendidas en todo el mundo? Pues tiene sus secretos y sus peculiaridades, y nosotros te desvelamos unos cuantos. Así, cada vez que entres en un Zara, te darás cuenta de que tú no estás ahí por el destino, ni por la casualidad, sino que ellos ya habían previsto tu llegada hace tiempo.

trendencias-inditex-escaparatismo

Su propio paseo comercial

Todo está decidido desde que entramos en una tienda de Zara, ya sea de ropa o de accesorios de la casa. Por eso, en la sede central de Zara, han instalado un paseo comercial, que se parece mucho a un centro comercial, con las tiendas de la firma. Todo ello con el fin de estudiar al cliente.

Nada se ha dejado al azar: la primera prenda que ves al entrar, el olor que viene, la temperatura, o la disposición de las distintas prendas. Todo ello se estudia en estos centros para predecir la conducta del cliente, y posicionar las prendas que más necesitan que se vendan en ciertas partes del local. Así, siempre las prendas de nueva colección, acaban en los expositores del centro,mientras que los que llevan cierto tiempo a la venta, ya no pueden disfrutar de esa posición, y quedan relegados al lugar en el que se sitúan las prendas mini.

Además, las tiendas tienen mucha luz, y son claras por razones lógicas: para que se vea bien la prenda. Así, de esta forma, es probable que a la vista salten las prendas oscuras o negras, y vayamos a ellas, en caso de necesitarlas, porque siempre son de las más vendidas.