Estamos en una época en la que los cuerpos perfectos son aquellos que pesan menos de 50 kilos, y las curvas son inexistentes. Si hasta hace una década, la moda era la del 90-60-90, eso dejó paso a medidas en negativo. Esto es un problema cuando una mayoría de mujeres tienen medidas más parecidas a las de las «modelos de tallas grandes» que a las modelos sin etiquetas.

kelly_brook_14-t2

Ojo, no estamos haciendo apología de un cuerpo con más curvas, sino que hay que considerar que la estandarización en estos casos no es buena. Primero queremos hablar de Kelly Brook, que es considerada la mujer con el cuerpo perfecto. Y lo estamos diciendo científicamente, pues un estudio de la Universidad de Texas lo demostró. 

La verdad es que el cuerpo de Kelly Brook es algo que no estamos acostumbrados a ver, ya que normalmente lo que destacan son los cuerpos sin curvas, casi planos, y prácticamente en dos dimensiones. Y si se notan los huesos, mejor que mejor. Kelly Brook mide 1,68, por lo que no tiene una altura estándar  de modelo, y sus medidas son 99-63-91. Vamos, muy cerca del estándar de hace unos años, que ya no solemos ver.

Kelly-Brook

Han sido muchos los que han acusado a esta modelo de estar gorda, y de que debería bajar de peso, pero la verdad es que Kelly Brook no ha sometido su cuerpo a ninguna cirugía, lo que demostró que los cánones de belleza, una vez más, están cambiando. Volvemos al tema principal: no se trata de hacer ver que la extrema delgadez es fea o antinatural, solo que lo natural tiene distintos cuerpos: hay chicas y mujeres que son delgadas por naturaleza, y que aún así son bellas sin estar enfermas, y otras mujeres que tienen un peso algo mayor, como Kelly Brook, y unas medidas más anchas, y no tiene por qué ser feo. ¿Tú qué piensas?