Es horrible cuando llega un cumpleaños, y como no tienes nada que regalar, decides comprar un perfume. Pero luego te encuentras con un montón de variedades, y más si es el caso de una mujer. Te puedes llegar a tirar de los pelos, mientras la dependienta te explica que hay perfumes florales, afrutados y mil cosas más. Entonces, ¿cómo elegirlo?

mens-perfumes-for-summer_content

Puedes hacerlo según la personalidad de aquella a quien se lo vas a regalar. Tanto si es un hombre como una mujer, te damos algunas pautas clave para saber qué significan las cosas que te dicen en las tiendas. Así, si por ejemplo te dicen que es un perfume amaderado, quiere decir que tiene una base de madera, lo que se traduce en una fragancia muy otoñal, que es ideal para personas que son amantes de la naturaleza. Ejemplos de estas fragancias son, para hombre 212 Men de CH, o Jasmine Noir, de Bvlgari.

Otra cosa que suelen decir mucho es que «es un perfume oriental». Se caracterizan por ser muy intensos, duraderos, pero bastante fuertes, por lo que lo suelen llevar personas muy elegantes y a los que les gusta destacar. Es el caso de la gente que usa J’Adore, de Dior, o Armani Eau para los hombres.

En cambio, si te dicen que es una fragancia floral, eso está muy claro: su base es floral, y el resultado es muy dulce. Ideal para chicas así, por ejemplo. Si eres un hombre, puedes buscar una fragancia como Chanel Egoiste. Para ellas, hay muchas, como por ejemplo, alguna variación de Miss Dior. perfume1

También es habitual que te digan que el perfume que has escogido es de aroma verde, y son para los que tienen una gran energía. Así pues, ejemplos muy buenos de ello son el mítico Boss Bottle, de Hugo Boss para hombre, y Nina, de Nina Ricci para las mujeres.

¿Y si te dicen que tiene una base frutal? Pues resulta que estos perfumes son más adecuados para aquellos que son algo más jóvenes, pues te recuerda a la primavera, y son más fresco. Por supuesto, si tú tienes un espíritu joven, también puedes usarlo. Es fácil encontrar estas fragancias, pues son todas aquellas que huelen a fruta. Y si no, puedes preguntar siempre a la dependienta que estará encantada de ayudarte.