Los vaqueros son esa prenda que usamos prácticamente para todo. Da un toque informal a nuestro vestuario, y nos sirve para el día a día. Así que es importante saber cuáles son los que mejor nos quedan: hay de campana, de pitillo, de tipo chico… es todo un mundo. Así que aquí daremos un par de consejos.

Screen-Shot-2011-11-07-at-10.22.52-PM

Por ejemplo, para las chicas que son altas, suelen quedar muy bien los de pitillo, pero este perfil tiene la suerte de que prácticamente todo le quedará bien, mientras no les quede demasiado corto. Si quieres lucir algo más elegante, puedes combinarlo con unos taconazos que te estilizarán las piernas. Por otro lado, si eres más bien bajita, no debes preocuparte, porque los pitillos se pueden ajustar también a todo, pero intenta que no tenga un talle bajo, porque hará un efecto visual muy feo y parecerá que tienes las piernas cortas.

Los pantalones de tipo chico, o «boyfriend», como se llaman ahora, van muy bien para las personas con una estatura media, pero aunque no lo pareca, lo mejor es llevarlos con tacones, para que no te reste femineidad.

Mandee-Denim

Los vaqueros rectos son ideales para las mujeres que tienen poca pierna, y necesitan crear ese efecto de que las tienen más rellenitas, y que no parezcan tan escuálidas,  aunque también a ellas los vaqueros ajustados les quedará de miedo.

Eso sí, hay dos factores clave a la hora de elegir tus vaqueros: la talla y el color: ya se sabe que el color oscuro adelgaza, pero también da más calor, así que evítalos en verano. Los colores claros dan más volumen, así que si eres muy delgada, te servirá para no parecerlo tanto. En cuanto a la talla, ¡que no te traiga de cabeza! Pruébate todos los que quieras, sin intentar agobiarte porque tú en otra tienda llevabas una talla menos. Lo importante es que te sienten de miedo y tú estés cómoda con ellos.

levis-Curvy