volcmo

Volvo desde sus inicios marcó siempre una punta en el desarrollo de tecnologías para el vehículo, incluso fueron los inventores del cinturón de seguridad de tres puntos, invento que además de salvar vidas está disponible para utilizarlo con licencia libre a nivel mundial.

Se podría decir que incluso en su logotipo hay un pequeño guiño a este presente con el detalle de la diagonal plateada en todos sus frentes, diagonal que hoy es un detalle formal de la firma en cuanto a la aplicación de su logotipo.

En este caso nos encontramos con un nuevo invento, no será de licencia libre y se trata de un nuevo propulsor que utiliza un sistema optimizado de 3 cilindros. Ya está confirmado que el programa de producción está en marcha, el modelo del propulsor será aplicado a todas las nuevas generaciones de Volvo y se trata del resultado de un programa de desarrollo más que interesante.

El propulsor es un motor más ligero y funciona a gasolina, estará a la par de las líneas Drive-E de cuatro cilindros y su desarrollo será 100% en Suecia. Un largo camino de Volvo en lo que es la industria, las invensiones de la caza matriz en manos de Zhejiang Geely Holding Group encabezan el liderazgo mundial de la ingeniería powertrain. Los tres cilindros de este propulsor avanzado ya tiene iniciadas las pruebas en prototipos.

La idea de este desarrollo tiene una historia en los 6, luego los 5 y luego los 4 cilindros, apuntando como un paso natural de las tecnologías y técnicas de vanguardia de proporcionar mayor potencia generando a la vez una mejora económica en cuanto a combustible y eliminando al máximo las emisiones de CO2.

Solo la experiencia de los Drive-E permitió llegar a la calidad del nuevo propulsor con sus dimensiones más compactas y su potencia extra. La arquitectura es principalmente CMA y la tecnología es turbo avanzada cumpliendo con los objetivos de emisiones de Euro 7.