Opel Corsa ecoFLEX, apuesta por el ahorro

Opel Corsa ecoFLEX, apuesta por el ahorro. El fabricante alemán iniciará la comercialización a mediados del mes que viene de la nueva variante ecoFLEX de su pequeño urbano que incorpora el sistema de parada y arranque automáticos y homologa un consumo medio de combustible de sólo 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El nuevo Opel Corsa ecoFLEX está animado por un motor diésel CDTI de 1.3 litros que desarrolla una potencia de 95 CV que sitúa sus emisiones de CO2 en 89 gramos por kilómetro recorrido.

Los ingenieros alemanes han modificado la gestión electrónica del motor y han optado por incorporar una bomba de aceite de caudal variable junto a un aceite especial de transmisión de baja viscosidad. Todo para rebajar las emisiones en 6 gramos por kilómetro y el consumo en 0,2 litros con respecto a su antecesor.

Opel asegura que, a pesar de incorporar estos avances orientados a reducir consumos y emisiones, el nuevo Corsa ecoFLEX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y de alcanzar una punta de velocidad de 177 km/h.

Además, la gama Corsa recibe mejoras en las suspensiones y una nueva generación de transmisiones que ofrecen una mayor suavidad y precisión, gracias a un engranaje de marchas más rápido y agradable.

Hazte fan de Motorspain en Facebook