Nuevo -y espectacular- Concept de Peugeot. Información e imágenes oficiales

No es una sorpresa para nadie que, en cuanto a coches Concept, los de Peugeot son de los que consiguen una estética deslumbrante. Y una vez más lo han demostrado con este Concept a partir del 308 denominado RCZ y que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, este septiembre.

El 308 RC Z es un coupé de tres volúmenes que mide 4.276 mm, con una anchura de 1.840 (25 mm más que el 308 berlina) y una altura de 1.320 mm, construido pensando sobre todo en la ligereza (muchos de los elementos son de policarbonato (como la luneta trasera, y no de vidrio), y algunas partes de la carrocería están hechas en fibra de carbono), posee un coeficiente aerodinámico (SCx) de sólo 0.65, llantas de 19 pulgadas y una mecánica a la par de lo que se puede esperar de un deportivo de este tipo, de la cual hablaremos más adelante.

Peugeot ha querido destacar, sobre todo, su línea agresiva, y para ello le ha dotado de unas aletas delanteras muy marcadas, con costados muy estilizados en sus partes bajas y aletas traseras generosas.

El maletero, que se abre presionando sobre el logotipo del león, también se ha diseñado para dotarle de estabilidad en el eje trasero, actuando como auténtico spolier y recirculando el aire a su través, ayudado por la forma de la luneta trasera.

Los escapes son dobles y están situados en la parte central de la parte posterior, justanmente dentro del escudo trasero, con el silenciador implantado en posición transversal cuyo diseño tiene un doble sentido: servir de refugio a la rueda de emergencia, y de difusor aerodinámico.

El color gris metalizado está realizado con un procedimiento exclusivo que incorpora partículas metálicas muy trituradas, para dar aspecto de vehículo “moldeado” y proteger su estructura metálica.

El cuadro de mandos está guarnecido en cuero, con piezas insertadas de cromo, aluminio y elementos lacados en negro, donde destaca también un reloj Bell&Ross en el centro, entre los dos aireadores.

Los asientos delanteros, por su parte, son del tipo envolvente, con aleación de aluminio pulido en las contrapuertas, mientras que los traseros, abatibles, están tapizados en cuero.

En el aspecto puramente mecánico encontramos el motor 1.6 de PSA BMW, uno de los motores más avanzados tecnológicamente hablando, y que posee una potencia de 218CV, con caja de cambios manual de 6 velocidades, ofreciendo una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos.

El consumo es de 6.7 litros a los 100km (mixto), y las emisiones de 160g/km de CO2, gracias, como ya dijimos, al uso de éste motor innovador.

Entre las ayudas electrónicas nos encontramos prácticamente de todo, como el Aviso de Cambio de Carril Involuntario (AFIL), faros bi-xeón direccionales, y el servicio “Peugeot Urgence” incorporado a un sistema RT4, que localiza el vehículo de manera inmediata en caso de avería o urgencia.

El peso total del deportivo, con depósito lleno, se sitúa en los 1200kg.

Alcance de la noticia: Europa
Más sobre la noticia: Peugeot
Míralo con más detalles: Todas las imágenes del Peugeot 308 RCZ

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!