Los 10 coches más vendidos en España en 2016

Más de un millón de automóviles se matricularon durante el año 2016. Más de un 10% ha aumentado esta cifra con respecto al año anterior, 2015. Así es que, parece que el mercado automovilístico se ha alzado un poco más de lo esperado. ¿Quieres saber cuáles han sido los coches más vendidos?.

Porque no todos tenemos el mismo gusto, ni tampoco las mismas exigencias. Así es que, necesitamos uno u otro modelo en función de nuestra necesidades básicas. Hay para todos los gustos y en todas las marcas. ¿Cuál has elegido tú?.

renault-captur-mas-vendido

Renault

Si los ponemos a todos en una lista, desde luego, la marca de coches que la encabeza sería Renault. Parece que los españoles se han decantado por ella a la hora de elegir su auto favorito. Claro que dentro de ella, también son muchos los modelos.

Coches para todos los gustos, desde los familiares hasta los más reducidos, para la gente que quiere moverse de una manera más cómoda. Es por ello que de todos, parece que la gente se ha decantado por el Renault Megáne. De éste se han vendido unos 26.000 modelos.

Claro que tampoco se queda atrás el Renault Clío del cual se dice que se vendieron alrededor de unos 25.000 modelos. Sin duda, entre unos y otros, la gente disfruta de sus coches, dentro de una gran marca como es ésta y todas sus variantes.

opel-corsa-coche-mas-vendido

Opel

La marca de coches, Opel se posiciona en el segundo puesto de los más vendidos del 2016. Parece que además del Renault, la gente lo tenía más que claro. Ente los coches más vendidos, Opel ha escalado hasta la segunda posición de la lista.

Así que, parece que la gente ha depositado su confianza ante una marca como ésta. Dentro de la gama de los Opel también existen opciones muy variadas y cada vez más modernas, con más tecnología e innovación, algo que capta muchos compradores.

Así es que, más de un 27% ascendieron sus ventas si las comparamos con el año 2015. Casi 90.000 modelos de coches se han vendido de esta marca, lo que supone un crecimiento del 16%. El Opel Corsa es el más querido por la población.

Volkswagen

Llegamos al tercer puesto, el puesto de plata con otra de las marcas de coches más conocidas. Se trata del Volkswagen quien también parece que la gente se ha deleitado con sus mejores y sus modelos más comunes. ¿Cuál te ha gustado más?.

Aunque el tercer puesto no está nada mal, hay que decir que otro año anterior, es decir en el 2015, fue el que más ventas tuvo. Así que, sí es cierto que ha caído un poco en el ránking. Un total de 89.000 unidades fueron las que se vendieron.

Una cifra que no está nada mal y que se acerca un poco al segundo puesto. Entre todos ellos, el Golf sigue siendo uno de los modelos que más gustan. Un diseño muy cómodo y que se une al estilo deportivo, hacen de él un coche más que perfecto.

peugeot-308-color-gris

Peugeot

Un puesto más abajo en la lista y ya estamos hablando del cuarto lugar, nos encontramos con el Peugeot. Sin duda, es otro de los grandes que siempre están dispuestos a mostrarnos lo mejor de sus ediciones. En este caso, también ha aumentado sus ventas.

Unas ventas que están cercanas a las 83.000 unidades de los mismos. Si miramos el año 2015, su posición ha variado pero no demasiado. Ha subido un solo puesto, pero desde luego, siempre es una buena noticia porque la ventas van aumentando.

Una de las grandes partes de esas unidades han sido del Peugeot 308. Dentro de él, parece que el estilo más deportivo es quien se hace un hueco entre las ventas. Más prestaciones, con un diseño más innovador y colores más brillantes.

seat-leon-coche-mas-vendido

Seat

La marca Seat está en el quinto lugar con un total de 77.000 unidades vendidas. Aunque ha bajado bastante con respecto al año 2015, Seat todavía se puede decir que está entre los coches más vendidos. Sobre todo, dos de sus modelos.

De nuevo, parece que la gente se pone de acuerdo con un par de modelos Seat. Por un lado, tenemos el Seat León y otro el Ibiza. Si hacemos una nueva lista de los coches más vendidos de Seat, tendríamos que colocar al León como protagonista.

Sin duda, es quien ocupa el primer puesto, mientras que el Ibiza se quedaría segundo pero por muy pocas unidades. Se dice que es uno de los modelos más vendidos en España, ya no solo en este último año, sino en el anterior. ¡La marca Seat todavía sigue atrayendo y mucho!.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!