La Formula 1 vuelve a Estados Unidos

La Formula 1 vuelve a Estados Unidos, mediante un comunicado oficial emitido por la Federación Internacional de Automovilismo, se estableció que en el año 2012 la competencia volverá a disputar un Gran Premio en suelo norteamericano, más precisamente en el circuito de la ciudad de Texas.


Gracias a la confirmación, Estados Unidos recuperará una fecha en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, suerte que había perdido en 2007 cuando Lewis Hamilton, a bordo de un McLaren-Mercedes, ganó en Indianápolis.

Bernie Ecclestone, máxima autoridad de la Fórmula 1, afirmó en declaraciones al diario deportivo español Marca que “la competición desembarcará en EE.UU en 2012 con el Gran Premio de Austin, en el estado de Texas” y que el convenio para que esto sucede ya fue firmado.

Este Gran Premio, que desde su aparición en el año 1908 supo disputarse en circuitos como el de Las Vegas, Detroit o Phoenix, cuenta con Michael Schumacher como máximo ganador del evento, quién resultó vencedor en 5 ocasiones.