Hum Rider, la mejor manera de superar atascos es pasarlos por encima

Si eres un conductor habitual, sabrás de primera mano que existen ocasiones en las que estar al volante son desesperantes. Quizá, la más delirante sea encontrarte en medio de un grandísimo atasco de varios kilómetros y comprobar que en un largo periodo de tiempos has avanzado pocos metros en la caravana. Y esto es lo que pretende evitar el siguiente invento, el Hum Rider.

Una compañía norteamericana ha creado un vehículo transformable —sí, al más puro estilo ‘Transformer’— que intentará pasar por encima de los otros vehículos para poder evitar esos molestos atascos. Una vez se acciona el mecanismo desde dentro del habitáculo, el coche comienza a crecer en altura y se posicionará por encima del resto de automóviles que se encuentren en el atasco.

hum rider atascos

Hum Rider: un concepto que no es nuevo, pero que no deja de impresionar

El que un automóvil o vehículo concreto circule por encima del resto, no es un concepto nuevo. Ya se pudo avistar un autobús asiático que pretendía hacer lo mismo. Ahora bien, si en el caso del transporte público chino, su forma original era estar elevado, el caso del Hum Rider es distinto, ya que en su forma original, se trata de un coche norma y corriente.

Este Hum Rider está basado en un Jeep Grand Cherokee, un vehículo de grandes dimensiones, al que se le ha instalado un sistema hidráulico en su parte inferior que hará que el vehículo pueda subir y bajar sin apenas esfuerzo. El sistema está basado en un motor Honda que ejerce una presión de 900 libras.

Por otro lado, las ruedas convencionales que llevaba este todoterreno de Jeep, han tenido que ser sustituidas por neumáticos de camión. ¿Por qué? Pues porque al ya gran peso que tiene el vehículo hay que sumarle unos 1.400 kilogramos más. Es decir, el conjunto entero de vehículo más sistema hidráulico suman un peso de casi 3.900 kilogramos.

Asimismo, el Hum Rider es capaz de desenvolverse sin problemas en su máxima elevación. Según explica la propia compañía que ha fabricado el artilugio, este automóvil puede llegar a alcanzar una altura máxima que llega a los 2,75 metros. En definitiva, la altura suficiente como para poder sobrepasar al resto de vehículos convencionales que se encuentre en la carretera.

También debemos comentarte que el conductor no debe sufrir por lo que les pueda pasar al resto de vehículos en la carretera mientras el Hum Rider los pasa por encima. Y es que en su interior hay instaladas varias cámaras que permitirán controlar en todo momento el gálibo.

La mala noticia es que esta modificación del vehículo no será nunca comercial —por el momento

Sin embargo, si todo esto te ha sorprendido y ya te estaban visualizando a ti mismo sobrepasando las autopistas de tu país con un Hum Rider, sentimos decirte que aunque el vehículo es funcional y las imágenes que has visto en el vídeo son reales, esta modificación no se llevará nunca a su comercialización en masa.

Para empezar, este Hum Rider ha sido creado para un vídeo publicitario de la popular compañía de telecomunicaciones Verizon. El encargo fue hecho por una empresa de marketing especializada en vídeos virales. Y la encargada de crear el Hum Rider ha sido A2ZFX. Ésta última ya ha comentado que, aunque el vehículo es totalmente funcional, ahora mismo sería imposible llevarlo a producción en masa ya que los costes de producción son tan elevados, que serían inasumibles.

Por lo tanto, y en definitiva, el final de este Hum Rider ha sido el mismo que el del autobús chino: grandes ideas que quedan aparcadas por el momento hasta que los costes sean más asequibles. Y, por qué no decirlo: las carreteras y las infraestructuras de nuestras carreteras también tengan mejor disposición.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!