concesionario

El concesionario de vehículos ya no es lo que era, la llegada de tecnologías como Internet le han ido ganando terreno e, incluso, las decisiones de comprarse un coche ya las tienen los compradores bastante tiempo antes de llegar a la concesión, informándose en prensa especializada y en Internet, principalmente, por lo que el antiguo papel de vendedor intentando convencer a un cliente cada vez se hace menos necesario.

Por ello, Faconauto propondrá en su Congreso Nacional (la próxima semana) un nuevo modelo donde el cliente sea tratado como una persona VIP y los empleados estén comprometidos con sus necesidades y sepan darle respuestas. Para ello se hace necesario un cambio en los procesos formativos de los vendedores especializados, más motivados y con un mejor aprovechamiento de los recursos humanos.


Está claro que si una persona acude a un concesionario con muchos de los modelos ya escogidos, no necesita que se le repita hasta la saciedad lo buenos que son, sino que la formación del personal esté a la altura para responder a cualquier duda, y que, además, el concesionario cuente con los recursos OnLine necesarios para motivar a futuros compradores.

En éste sentido, su presencia creciente en materia de información y de presencia en webs especializadas es sólo, a día de hoy y en el mercado español, simplemente anecdótica. Y por culpa de ello muchos de estos concesionarios pierden muy buenas ventas, al no poder llegar a los clientes interesados en sus productos y servicios.

Alcance de la noticia: España
Referencias: Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) – Imagen de spiffbmw
Relacionados en MotorSpain: Los compradores prefieren Internet para adquirir su coche.