Fiat comienza a preparar su nuevo Topolino

Hasta ahora, cada vez que hacíamos referencias al Fiat Topolino, teníamos que tirar de recreaciones no oficiales para acompañar las noticias, ya que por entonces no existía ningún material oficial ni imágenes espía de dicho modelo.

Ahora, el pequeño modelo italiano ha sido avistado por primera vez en carretera abierta. Pero que nadie se asuste, ya que la estética que presenta el vehículo de las imágenes no será la misma que con la que llegará al mercado. En lugar de emplear la carrocería final camuflada, Fiat ha optado por realizar una mula de pruebas empleando el frontal de un Fiat 500 y la trasera de un Fiat Panda, dejando claro el primitivo estado de evolución que presenta el modelo y el mucho camino que le queda por delante a la marca italiana hasta que llegue al mercado en 2010.


Cabe recordar que el futuro Topolino será un vehículo de dimensiones más reducidas que el Fiat 500 -este presenta una longitud de 3,55 metros-, situándose como un competidor para el Smart ForTwo y el futuro Toyota iQ, modelos que se quedan por debajo de los 3 metros de longitud.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: autobild (alemán)
Relacionados en MotorSpain: Más recreaciones del futuro micro-car Fiat Topolino