Fallece el fundador de Alpine

Renault Alpine

Todos recordaréis Alpine, la casa deportiva creada en 1954 bajo el nombre de “Societe Anonyme des Automobiles Alpine”, muy cercana a Renault por muchos años, y que llevó a crear productos como el mítico Renault Alpine A110.

Su principal innovación fue la construcción del chasis tubular, sistema que usaría en todos sus vehículos deportivos.


Este pasado viernes, a la edad de 85 años (nació el 17 de mayo de 1922), falleció su fundador, Jean Rédelé, en su casa de parís. Actualmente tenía una concesión de automóviles, aunque siempre será recordado por sus trabajos con Renault, y más concretamente por Alpine, cuyo nombre confesó hace tiempo que lo había elegido por el placer que le daba conducir por caminos de montaña, una explicación real a la vez que muy romántica.

La asociación con Renault para ensamblar el Alpine data de mediados de los 60 (en el año 65 vería la luz su primer producto, el A110 1100), aunque sus inicios como Alpine se remontan a 1955, con el Alpine A106.

Es mítica la foto del Alpine A110 sobre la nieve en el rallye de MonteCarlo de 1973, y que se convertiría en uno de los iconos de este coche. Foto que encabeza este artículo, el cual sirva también como homenaje a su fundador.

Descanse en paz.

Más sobre la noticia: Planeta Renault
Relacionados en MotorSpain: Renault Alpine A110
Más datos: Página de fans del Alpine