El Porsche Cajun también contará con motores diésel

Previsto para llegar al mercado en los próximos años, bajo el nombre en código de Porsche Cajun -todavía no se ha confirmado que esta denominación vaya a mantenerse hasta el final-, la marca de Stuttgart tiene previsto comercializar un SUV de inferiores dimensiones que su actual Cayenne, y por tanto más asequible y con unas pretensiones dinámicas más contenidas. Por este motivo, el hecho de que Porsche tenga previsto introducir mecánicas diésel en la gama de Cajun no debería ser una noticia inesperada, al también estar presente este tipo de motores en su hermano mayor, el Porsche Cayenne.

Sin embargo, la gama de motores diésel del Cajun será noticia por otro motivo, al contar con parte de la nueva hornada de motores diésel de elevadas prestaciones que está siendo desarrollada por Audi. Entre ellos, se espera que esté presente un nuevo motor diésel V6 biturbo, con una potencia máxima esperada de 309CV, y que debutará en el mercado a principios de 2012 bajo el capó de un revisado Audi Q5. Sigue leyendo


La duda se encuentra en si otros motores diésel de altas prestaciones, de cuatro cilindros en línea y también con doble sobrealimentación, serán introducidos en la gama del Porsche Cajun, ya que Audi podría tener previsto lanzarlos bajo el sello S de sus variantes deportivas.

En lo que al anteriormente citado motor V6 biturbo respecta, en el caso del Cajun será ofrecido con una caja de cambios manual de seis velocidad o una caja automática de ocho velocidades.

El Porsche Cajun se encuentra en sus primeros pasos de desarrollo, y no será hasta el año 2014 cuando el vehículo llegue al mercado como modelo de producción. Hasta entonces, se espera que algún prototipo adelante parte de la estética final del modelo.

Fuente: motorauthority

Motorspain.com