Alfa podría estar trabajando en nuevos motores V6

Motor Alfa

En el año 2005, Alfa Romeo cesó la fabricación de sus propios propulsores de seis cilindros en V y comenzó a emplear los propulsores de origen General Motors. A pesar que en algunas ocasiones se había llegado a conocer que Alfa estaba trabajando en dos nuevos motores V6 de 3 y 3,5 litros -se esperaban que tuviesen 300 y 350CV respectivamente-, el proyecto no llegó a ver finalmente la luz por problemas con los niveles de gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

Ahora, surgen rumores que apuntan a que Alfa está desarrollando nuevos motores V6, aunque las soluciones empleadas en esta ocasión le permitirán contar con una mayor eficiencia. De esta forma, los nuevos motores V6 presentarían unas cilindradas situadas entre los 2.700 y 3.300 centímetros cúbicos.


Ambos contarían con versiones atmosféricas y sobrealimentadas mediante turbocompresor. Sin que sean cifras todavía confirmadas, se espera que la versión atmosférica más potente llegue a desarrollar 350CV, mientras que en el caso de la sobrealimentado podría alcanzar los 500CV.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: autoblog (italiano)
Relacionados en MotorSpain: Alfa continúa buscando una plataforma para su nuevo 169