Sabemos que los síntomas del cansancio nunca se hacen esperar. Siempre aparecen en nuestro rostro cuando menos lo esperamos en forma de ojeras oscuras o bolsas. Sí, bajos los ojos se van formando esas incómodas y anti-estéticas manchas que siempre queremos eliminar a toda costa. Para ello usamos los antiojeras…¿pero son realmente eficaces?.

Hoy vamos a contestar de manera tajante a la pregunta. Pero antes de ello debemos saber que la aparición de estas manchas puede tener diversas causas, lo que hace que todavía sean más complicadas al decirles adiós. Si ya te estás gastando un dinero considerable en ciertos productos, no te pierdas todo lo que sigue.

antiojeras-hombre

¿Por qué aparecen las ojeras?

El contorno de los ojos es el que sufre las ojeras. Ya sea en forma de manchas o bien, de manera abultada como bolsas. Las causas de su aparición pueden ser muy variadas. Por un lado puede venir del poco descanso que le damos al cuerpo. Eso de no dormir las horas suficientes siempre terminarán por pasar factura. Es por ello que la zona inferior de los ojos sea una de las elegidas, ya que es mucho más delicada.

Pero también pueden ser factores genéticos, así como una dieta poco saludable y hasta el estrés. Todo ello genera unos cambios y unas alteraciones en nuestro cuerpo. Así que, tienen que salir por algún lado. En este caso, lo harán en forma de bolsas y ojeras. Así que, una vez que la las tenemos, buscamos siempre soluciones eficaces para poder combatirlas.

La efectividad de los antiojeras

Uno de los antiojeras más usados son los remedios caseros. Son muchos como colocar unas bolsitas de té sobre los ojos, rodajas de pepino o patatas. Todos ellos pretenden relajar la zona. Ahora bien, lo mejor de todo es buscar esa manera de relajarnos todo el cuerpo y no solo esta zona. Es decir, para obtener una efectividad de los antiojeras es mejor prevenir que curar. Realmente los tratamientos pueden suavizar o minimizar, pero el resultado final estará en nuestro interior.

Debemos escuchar a nuestro cuerpo y ayudarlo. Sobre todo cuando se trata de que el problema llega del cansancio o del estrés como antes mencionamos. Lo único que podemos hacer es combinar una dieta, ejercicio y estilo de vida saludable con algún producto antiojeras. Pero realmente, estos por sí solos no te darán el resultado final que tanto esperas. Porque no hay milagros en cuestión de belleza, sino intentar llevar una vida más sana de lo que la llevamos.