No sabes por qué, pero hay una canción que te encanta desde la adolescencia, y nunca te cansas de escucharla. Lo mismo ocurre con aquellas bandas que escuchabas cuando ibas al instituto. Pues bien, esto es normal, ya que, según un economista, Seth Stephens-Davidowitz, quien tuvo acceso a la información de Spotify, y de hecho lleva toda su vida estudiando los hábitos de los usuarios de Internet, a la gente le sigue gustando la misma música que cuando tenían 14 años. Es precisamente durante ese periodo, comprendido entre los 14 y los 21 años, cuando las personas definen sus gustos. Es por esto que, en función de la edad, los seres humanos tienen predilección por un tema en concreto. ¿Recuerdas que música escuchabas cuando tenías 14 años? Haz memoria, seguro que caes en la cuenta de que es la misma que te gusta ahora. Tu edad es un condicionante.

El primer libro del economista analiza Big Data y New Data desde el punto de vista antropología cultural. Por eso, hay gente de la misma generación con gustos tan variados. Porque es justo la canción que te gustaba a los 14 años la que más te gusta ahora, ¿me equivoco? Según Seth Stephens-Davidowitz el patrón es siempre el mismo.

En este artículo te decimos cuál es tu canción según tu edad. ¿Estás preparada para el remember?

1Te gusta la misma canción que cuando tenías 14 años

Radio Futura, uno de los mejores grupos del panorama español

Las investigaciones del economista concluyen que en el ser humano se da un fenómeno, conocido con el nombre de “choque de reminiscencia”, y que consiste en aquella predisposición a recordar los hechos acontecidos durante la adolescencia y la juventud. Esto tiene una explicación científica, y es que el cortex prefrontal, esto es, la parte del cerebro que te capacita para razonar, tomar decisiones, anticiparte al futuro, para el autocontrol y para crearse una personalidad propia, madura. Es cuando se desarrolla la capacidad de abstracción, y el adolescente es capaz de formarse una imagen de sí mismo.

Es decir, se crean su propia identidad y empiezan a conocerse y a entenderse. Es por esto que la adolescencia es una etapa tan complicada. El cerebro no está formado del todo y todo se vive más intensamente, por eso, los recuerdos, perduran.

Atrás